Fiestas

Festival de música Rock y Pop que se celebra en el mes de julio, de jueves a sábado, cada día participan varios grupos noveles de la región, cerrando el sábado con un concierto de artistas ya consagrados, este año se concluyó la edición con los BURNING. Siendo el lugar de celebración el auditorio del Conventual de San Benito, (Galería de Carlos V).
Festival de Teatro Clásico
Aúna teatro de primera calidad con exposiciones y animación de calles.
Matanza Tradicional
Fiesta de carácter popular donde se degustan las exquisiteces del cerdo extremeño amenizado con juegos populares, verbenas y conciertos.
San Pedro de Alcántara
Patrón de la localidad. La fiesta comienza con la quema de las hogueras en las calles del pueblo y se celebran concursos de migas. En la noche el silencio queda roto por el estruendo de cohetes y petardos, que se tiran en simuladas batallas entre los vecinos.
Semana Santa Alcantarina
La Procesión de la Campana, de gran recogimiento, es de origen medieval (S. XIV). Las procesiones del Jueves y Viernes Santo destacan por sus imágenes: Cristo Yacente de Montañés, Cristo de las Batallas (S: XVII) y un Ecce Homo, conocida como el "Asomao a la Ventana" por estas fechas se suele celebrar la Romería de la Virgen de los Hitos.