Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

Bienvenida del alcalde

Bienvenido a esta web, que abre sus puertas a todos los visitantes que se quieran adentrar en ALCÁNTARA, cuna del ilustre y humilde San Pedro de Alcántara, para invitaros a conocer y saborear sus calles repletas de casas solariegas, ermitas, una bella aljama judía, iglesias como la de Santa María de Almocóvar y la de San Pedro de Alcántara , y en plena cañada real se levanta, el Convento de San Benito, que fue la casa matriz de la Orden Militar de Alcántara, cuya galería es marco del consolidado Festival de Teatro Clásico al que desde este momento os aconsejo acercaros para empaparos en su mercado medieval y como no para que disfrutéis de la hospitalidad y generosidad del alcantarino, principal protagonista de este Festival. Muy cerca de la frontera con Portugal se levanta majestuoso sin apenas notar el paso del tiempo, el Puente de Alcántara recuerdo de la arquitectura civil romana.
Cuenta además el pueblo con uno de los mayores embalses de Europa occidental, donde puede practicarse deportes náuticos y pesca y que da origen a la Central Hidroeléctrica "José María de Oriol".
En sus impresionantes dehesas se puede practicar la caza mayor y menor y admirar las diferentes especies vegetales y animales.
Alojamientos donde dar reposo al cuerpo cansado no os faltaran, hostales, camping, casas rurales, apartahoteles y restaurantes donde disfrutar de la rica y variada gastronomía de la zona herencia de los árabes, de los monjes del Conventual y del saber popular.
Con todo este extenso patrimonio histórico-artístico y cultural pretendemos hacer del Turismo una de las fuentes de inversión que reactiven nuestra economía, basada sobre todo en pequeños negocios familiares. Pero Alcántara es más, son sus gentes. Gentes acogedoras que saben hacer de la hospitalidad un don que todos/as los alcantarinos llevamos dentro y con todo nuestro esfuerzo nos encaminamos en una única dirección que no es otra que el aprovechamiento de nuestros recursos ganaderos, medio ambientales y turísticos...
Por último quisiera dar un mensaje para el incansable y curioso viajero, no vengas a Extremadura sin asomarte a Alcántara, no te arrepentirás.

Firmado
Luis Mario Muñoz Nieto